La próxima temporada de verano será, como todo hace prever, una de las mejores de los últimos años. Las compañías aéreas lo saben y por ello están lanzando sus ofertas estivales desde antes incluso de lo habitual. Hace unos días, por ejemplo, Vueling anunció su calendario para el próximo periodo estival, en el que incluía siete nuevas rutas.
Ahora es Volotea la que ha anunciado sus planes para el Aeropuerto de Bilbao durante 2023. Un año en la que la ‘aerolínea de las ciudades medianas’ hará una gran apuesta por La Paloma, con una oferta que superará los 600.000 asientos, batiendo así todos sus récords anteriores en Loiu. Durante el próximo año, Volotea ofrecerá más del doble de plazas que en 2019, el último año previo a la pandemia, y casi 4.000 vuelos a destinos nacionales e internacionales.
Además de las novedades lanzadas ya días atrás, como Marrakech, Roma o Florencia, Volotea ha anunciado que incorporará dos nuevas rutas a su catálogo desde el Aeropuerto de Bilbao. La compañía recupera para La Paloma los vuelos a la bella Santorini y a la ciudad portuguesa de Faro.
La conexión con la ciudad lusa comenzará a operar el 28 de mayo de 2023. Volotea ofrecerá dos conexiones semanales con Faro, los miércoles y los domingos. Durante los meses de julio y agosto, modificará las fechas y los vuelos operarán los jueves y los domingos.
En total, Volotea prevé ofertar doce mil asientos con Faro en la temporada estival. Los billetes ya están a la venta en su página web a partir de 24 euros por trayecto.
Además, Volotea recupera en el Aeropuerto de Bilbao la ruta hacia Santorini, un reclamado destino de enorme atractivo turístico en Grecia. Esta conexión estará operativa desde el 26 de mayo hasta el 8 de octubre, con un vuelo semanal desde La Paloma. Serán los viernes, con salida desde la terminal vizcaína a las 22:30 horas. Como en el caso de Faro, los pasajes están ya disponibles para su compra a partir de 39 euros/trayecto.
Gran potencial
Con la incorporación de estas dos nuevas rutas, Volotea consolida de forma muy importante en el Aeropuerto de Bilbao, donde ofrecerá un total de 18 destinos.
Para hacer posible esta operativa, Volotea ha anunciado también que incorporará de forma fija un segundo avión a su base del Aeropuerto de Bilbao. De este modo, contará con dos Airbus 319 de 156 plazas operativos en Loiu.
“Es muy satisfactorio anunciar una oferta histórica de asientos, vuelos y rutas desde nuestra base en el Aeropuerto de Bilbao. Estas previsiones para 2023 afianzan nuestra apuesta por el desarrollo continuo de la región”, destaca Gabriel Schmilovich, Director General de Estrategia de Volotea. “Existe una alta demanda de conectividad entre ciudades pequeñas y medianas en Europa y en España. Bilbao tiene un gran potencial”, se felicita.