Destinos Tráfico aéreo

Reino Unido suprime la petición de test covid negativos

Viajar a Reino Unido será un poco menos engorroso a partir del próximo mes de octubre. El semáforo por el que el gobierno británico rige la entrada y salida de las personas viajeras en función del país de origen desaparecerá para dar paso a un sistema más sencillo. A partir de esa fecha, tan solo habrá una lista roja de países.

A partir del día 4 de octubre, quienes entren en las islas desde países como España ya no estarán obligados a presentar ninguna prueba negativa del Covid-19, siempre y cuando hayan completado el proceso completo de vacunación. Además, la PCR obligatoria que se debía realizar en el segundo día de estancia será sustituida por otra más sencilla y rápida. Sin duda, una noticia positiva para el sector del turismo y la aviación.

No obstante, quienes aún no estén vacunados tendrán que seguir presentando el test previo, aislarse a su llegada a Reino Unido y presentar PCR el segundo y octavo día de estancia.

Cabe recordar igualmente que a partir del próximo 1 de octubre, Reino Unido exigirá el pasaporte para poder entrar en su territorio, ya que a partir de esa fecha dejará de ser válido el DNI como documento identificativo al estar ya fuera del espacio comunitario europeo.

EEUU, próxima apertura

Otro país que está muy próximo a abrir sus fronteras a las personas viajeras internacionales vacunadas es Estados Unidos. Allí se está ultimando un sistema que permitirá la identificación de los pasajeros. Podría tratarse de una herramienta muy similar al certificado covid de la UE, aunque no han ofrecido más detalles.

Aún no hay una fecha concreta para la puesta en marcha de este sistema, muy reclamado por las empresas del sector en EEUU. Pero todo parece indicar que será inminente.

print

Noticias relacionadas