Destinos

Prorrogada la limitación de vuelos con Reino Unido

Las restricciones de entrada de vuelos directos con el Reino Unido ha sido prorrogada por tercera vez, lo que implica que su vigencia se mantendrá al menos hasta el próximo 16 de febrero a las 18:00 horas. Cabe recordar que el Gobierno de España tomó la decisión de vetar la entrada de vuelos desde las islas británicas en vísperas de las navidades, el 22 de diciembre, ante la aparición de una nueva cepa de coronavirus en aquel país.

Las condiciones de esta decisión se mantienen. Solo se permitirá la entrada de vuelos cuando estos transporten únicamente pasajeros españoles y/o andorranos, o residentes en alguno de estos dos territorios. Las “incertidumbres sobre el alcance de la nueva variante del SARS-CoV2” son las razones aducidas desde el ejecutivo para tomar esta decisión. La medida se mantendrá “hasta que se tenga conocimiento de su impacto en la evolución de la pandemia y, especialmente, en lo que pueda afectar a nuestro país”.

PCR para entrar en Alemania y Francia

La delicada situación epidemiológica en buena parte del territorio europeo está provocando que sean varios países los que exigen pruebas PCR negativas a las personas viajeras, como Francia o Alemania. En el caso germano, la medida está en vigor desde el pasado domingo. Afecta a una veintena de países a los que se ha declarado como de ‘alto riesgo’, entre ellos España.

Mientras, en el caso francés la medida entró en vigor el lunes. Igualmente, se requiere presentar una prueba PCR negativa en las 72 horas previas al vuelo. Esta era una exigencia que ya estaba siendo requerida para los viajeros procedentes de fuera de la UE.

Prohibición de entrada en EE.UU.

En otro orden de cosas, Estados Unidos ha reactivado la prohibición de entrada a su territorio a vuelos procedentes de Europa. Una situación de la que quedan exentos los ciudadanos estadounidenses que viajen desde estos destinos a su país, así como aquellos extranjeros que tengan permiso de residencia en EE.UU. Eso sí, “a partir de este martes los viajeros internacionales deberán proporcionar una prueba de un test negativo en los tres días previos a su salida de viaje a través de aerolíneas”.

print

Noticias relacionadas