El Aeropuerto de Bilbao recuperará en las próximas semanas a una vieja conocida. Y es que, tal y como se ha conocido esta misma mañana, Norwegian regresa una vez más al terminal vizcaíno, desde el que ofrecerá dos conexiones hacia capitales nórdicas el próximo verano.
La gran novedad de Norwegian para la campaña estival de 2024 en Loiu es la ruta que operará desde La Paloma hacia Copenhage, que se pondrá en marcha el 2 de junio. La aerolínea noruega ofrece dos frecuencias semanales a la capital danesa, los jueves y domingos.
Además, Norwegian ha anunciado que también recuperará su ya ‘tradicional’ vuelo a Oslo, que comenzará a operar el 22 de junio. Como en el caso anterior, la compañía pone a disposición de las personas viajeras dos frecuencias por semana: martes y sábados.
Los billetes para ambas rutas pueden ser adquiridos desde hoy mismo en la web de Norwegian. Para la ruta con Copenhage, los vuelos parten desde los 32,69€ por trayecto en su tarifa más económica. En el caso de la ruta con Oslo, los billetes pueden encontrarse desde 45€.
Vuelos en conexión
“Con estas nuevas rutas, estamos listos para un incremento en la demanda de vuelos de Norwegian para la próxima temporada de verano. Esperamos poder dar la bienvenida a bordo a nuestros clientes y llevarlos a la maravillosa Bilbao y viceversa, llevando a pasajeros vascos a Copenhague”, se felicita Magnus Thome Maursund, director comercial de Norwegian desde la sede de la compañía en Oslo.
La aerolínea destaca en su nota de prensa que que “los vuelos de Norwegian a Oslo y Copenhague ofrecen al pasajero vasco, además de una conexión directa de bajo coste y de gran calidad con ambas ciudades, un enorme abanico de vuelos de conexión con las regiones nórdica y báltica a través de los vuelos de la propia compañía”.
Con la puesta en marcha de estas dos rutas en el Aeropuerto de Bilbao, Norwegian ofrecerá 76 conexiones desde 10 aeropuertos españoles en verano de 2024, y sumará 3,4 millones de plazas en oferta en España para dicha temporada de verano, un 21 % más que los 2,8 millones de plazas ofertadas en el verano de 2023.
Además de por su oferta, Norwegian destaca por su eficiencia, tal y como destaca el último informe de Cirium, que acredita a la aerolínea noruega como la más puntual de Europa el pasado mes de octubre, por delante de Iberia Express.