El pasado jueves se presentó en la Cámara de Comercio de Bilbao de forma oficial la nueva ruta que la compañía escandinava Norwegian pondrá en marcha el próximo 8 de julio entre Bilbao y Barcelona. Alfons Claver, responsable de Relaciones Institucionales de Norwegian, detalló en su comparecencia en Bilbao todos los aspectos de este nuevo enlace, y adelantó que en las primeras dos semanas ya se habían vendido más de seis mil billetes.
La nueva ruta contará desde el 8 de julio, con una frecuencia diaria, que se ampliará a tres a partir del 30 de octubre, con el inicio de la temporada aeronáutica de invierno.
De este modo, Norwegian ofrecerá 14 vuelos semanales este mismo verano (siete por sentido) y otros 38 semanales (19 por sentido) el próximo invierno, uniendo ambas ciudades con triple frecuencia de lunes a viernes, y doble frecuencia en sábado y domingo. Los vuelos parten con un precio de salida (todo incluido) de 18,10 € en el sentido Bilbao – Barcelona y 24,50 € en el sentido inverso Barcelona – Bilbao y ya están disponibles en el sitio web de la compañía norwegian.com/es.
Norwegian ofrecerá un total de 290.000 plazas en su primer año completo de operaciones de la ruta. Teniendo que cuenta que ésta se ha estabilizado en torno a una oferta de 650.000 plazas anuales, la irrupción de Norwegian en el mercado entre ambas ciudades conllevará un aumento de más de un 45% en el número de plazas disponibles, llegando éstas a un total de 940.000.
Además hoy miércoles 22 de junio, la compañía retoma su enlace entre Bilbao y Oslo, una ruta que opera desde el verano de 2013 y que tendrá esta temporada dos frecuencias semanales, los miércoles y sábados, hasta el 13 de agosto.