Norwegian ha presentado los mejores resultados trimestrales de su historia. El beneficio neto fue de 993 millones de coronas noruegas (110,8 millones de euros; 1 corona noruega = 0,1116 euros), una mejora de 160 millones de coronas (17,9 millones de euros) comparado con el mismo trimestre del año anterior. El nivel de ocupación fue del 91,3%, con un rendimiento positivo en todos los mercados. El mayor incremento en volumen de pasajeros se produjo en España.
Norwegian transportó 8,6 millones de pasajeros en el tercer trimestre, un incremento del 12% respecto al mismo periodo del año anterior. El crecimiento más fuerte en términos de pasajeros se produjo en España, impulsado principalmente por las rutas domésticas española. España es ya el segundo mercado para Norwegian en volumen de pasajeros. El número de pasajeros estadounidenses también está incrementando. Durante el tercer trimestre, Norwegian inició sus vuelos entre París y varias ciudades norteamericanas, y anunció y puso a la venta nuevas rutas transatlánticas entre Barcelona y los Estados Unidos.
El nivel de ocupación fue de 91,3% durante el trimestre. Los altos niveles de ocupación contribuyeron en la reducción significativa de las emisiones por pasajero-kilómetro. En lo que llevamos de año, Norwegian ha recibido tres nuevos Boeing 787 Dreamliner y catorce nuevos Boeing 737-800. Con una edad media de 3,6 años, Norwegian tiene una de las flotas más jóvenes y con menor consumo de combustible del mundo.
Los ingresos totales durante el trimestre fueron de 8.400 millones de coronas noruegas (937,4 millones de euros), un 15% más que en el mismo trimestre del año anterior. En términos unitarios, el crecimiento de producción (AKO) y de tráfico (PKT) fue del 17% en ambos casos.
« Tengo el placer de presentar los mejores resultados trimestrales de la historia de Norwegian y estoy agradecido que nuestros leales clientes a lo largo y ancho del mundo sigan viajando con nosotros. La evolución es buena en todos los mercados, y el mayor crecimiento se están dando en España y, en especial, en sus rutas domésticas. Las rutas de París y Londres con los Estados Unidos están teniendo una gran demanda », ha declarado el fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjørn Kjos.
Norwegian resultó galardonada de nuevo durante el trimestre: por segundo año consecutivo la compañía fue reconocida como ‘Low-cost líder en Europa’ por los World Travel Awards.
« Tener clientes satisfechos es crucial y recibir comentarios elogiosos por parte de los colegas del sector es algo muy bueno. Sin el talento y la dedicación de la gente que trabaja para Norwegian, nada de ello sería posible », añadió Kjos.