Destinos

Norwegian empieza a operar entre Bilbao y Barcelona con más de 10.000 plazas vendidas

Arco de honor al vuelo inaugural de la ruta Bilbao Barcelona de Norwegian

Norwegian, la tercera mayor low-cost de Europa, une desde la semana pasada los aeropuertos de Bilbao y Barcelona con una frecuencia diaria, que se ampliará a tres diarias a partir del 30 de octubre, con el inicio de la temporada aeronáutica de invierno.

Tanto el primer vuelo procedente de Barcelona como el primero con dirección a la Ciudad Condal del pasado viernes 8 de julio, día del estreno, partieron con una ocupación del 100%. Norwegian opera la ruta con el modelo Boeing 737-800, de 186 plazas.

Los vuelos siguen estando disponibles a un precio (todo incluido) de 18,10 € en el sentido Bilbao-Barcelona y 24,50 € en el sentido inverso Barcelona-Bilbao y están disponibles en el sitio web de la compañía norwegian.com/es.

Fin del monopolio.

Con el lanzamiento de esta nueva ruta, Norwegian pone fin a una larga situación de monopolio en la ruta, que se venía prolongando desde la primavera de 2013: la ruta cerró el año 2015 con los registros más bajos en una década, con un total de 493.894 pasajeros —una caída interanual del 0,3% y un 27% por debajo de su récord de 673.012 pasajeros en 2007.

Norwegian ofrecerá un total de 290.000 plazas en su primer año completo de operaciones de la ruta. Teniendo que cuenta que ésta se ha estabilizado en torno a una oferta de 640.000 plazas anuales, la irrupción de Norwegian en el mercado entre ambas ciudades conllevará un aumento de más de un 45% en el número de plazas disponibles, llegando éstas a un total de 930.000.

Casi 35.000 pasajeros entre Bilbao y Oslo

Ésta es la segunda ruta que Norwegian opera en Bilbao, aeropuerto donde está presente desde el verano de 2013 con una conexión con Oslo que ha venido repitiéndose todos los veranos, transportando casi 35.000 pasajeros estos últimos tres años.

La ruta a Oslo se retomó el pasado 22 de junio y operará todos los miércoles y sábados hasta el 13 de agosto.

Desde Barcelona, además, Norwegian ofrece 20 destinos en conexión con Bilbao, lo que permite incrementar, muy en especial, la conectividad con Mallorca y el Norte de Europa, con un tiempo mínimo de espera en El Prat de tan sólo 45 minutos.

‘Mejor low cost de largo radio del mundo’ y ‘Mejor low cost en Europa’
Por otra parte, la compañía escandinava ha sido reconocida como ‘Mejor low cost de largo radio del mundo’ por segundo año consecutivo y ‘Mejor low cost en Europa’ por cuarto año consecutivo, en el seno de los Skytrax World Airline Awards.

Skytrax es el principal sistema de evaluación de aerolíneas en el mundo, y se basa en los votos de los propios pasajeros, quienes puntúan a más de 280 aerolíneas de todo el mundo.

print

Noticias relacionadas