Un total de 3.714.432 pasajeros optó por volar con Norwegian en julio. En términos unitarios, el tráfico total aumentó en un seis por ciento, mientras que la capacidad ofertada lo hacía en un cinco por ciento.
“Tras un período de expansión e inversiones significativas, el crecimiento se está desacelerando, lo cual está en línea con nuestra estrategia de pasar del crecimiento a la rentabilidad. Las cifras también muestran que los pasajeros viajan distancias más largas y una mayor ocupación media. Ello significa que más personas optan por Norwegian cuando viajan, sobre todo en vuelos intercontinentales”, ha declarado el director financiero y consejero delegado interino de Norwegian, Geir Karlsen.
La operación de larga distancia de Norwegian tuvo un crecimiento de capacidad del 20 por ciento en julio, con una ocupación media del 93,5 por ciento. El número de pasajeros estadounidenses continúa aumentando. En julio, la mitad de los pasajeros a bordo de los vuelos intercontinentales de Norwegian eran estadounidenses que volaban a Escandinavia, el Reino Unido, España, Francia, los Países Bajos o Italia.
“Ello demuestra que Norwegian continúa impulsando el turismo local, creando empleo, fomentando el crecimiento económico y el progreso social en todos los mercados en los que vuela”, prosiguió Karlsen.
La compañía recibió un Boeing 787-9 Dreamliner en julio. La continua renovación de la flota contribuyó a una mayor reducción de las emisiones de CO2 en julio, de 68 a 67 gramos por pasajero y kilómetro, en comparación con el mismo período del año pasado. Con una edad promedio de 3,8 años, Norwegian tiene una de las flotas más respetuosas con el medio natural del mundo. Gracias a la juventud de su flota, la compañía ha reducido sus emisiones por pasajero en un 30 por ciento desde 2008.
Norwegian operó el 99,2 por ciento de los vuelos programados en julio, de los cuales un 68,1 por ciento partió puntual. El índice de puntualidad se vio afectado de manera negativa por los retrasos generalizados de verano en el espacio aéreo europeo, algo fuera del control de Norwegian. El uso de aeronaves con tripulación (“wet lease”) también afectó al índice de puntualidad.