Destinos

Más de la mitad de la población tiene decidido viajar este verano

El ritmo de vacunación, la reducción progresiva pero constante de los casos de coronavirus y la desaparición de las restricciones a la movilidad de las personas componen un caldo de cultivo ‘perfecto’ para que éste sea un verano muy similar a los anteriores a la pandemia. Las tendencias así lo señalan, y los estudios también lo refrendan con datos.

Según el barómetro realizado por la Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores, más de la mitad de la población española tiene ya decidido viajar durante este verano. La mayoría de ellos, además, apuestan por destinos dentro del territorio estatal. Por el contrario, tan solo el 12% de las personas encuestadas se decantan por viajar al extranjero. Un dato marcado claramente por el miedo a la pandemia. Mientras, el 22% declara que aún no tiene claro qué hará durante el periodo estival, aunque su primera opción también es el territorio nacional.

En el otro lado de la balanza está el 25% de la población que asegura que no saldrá de vacaciones este verano. No obstante, el dato refleja una clara mejoría respecto al verano de 2020, cuando el porcentaje de población que decidió pasar las vacaciones en su residencia habitual alcanzó el 49%.

A pesar de la reactivación de la movilidad, el verano estará marcado por la contención del gasto. De hecho, el 88% de los consumidores afirma que gastará menos tanto en alojamiento como en desplazamientos.

print

Noticias relacionadas