Destinos

Lufthansa mejora la relación de código compartido con su socio de Star Alliance Avianca

Buenas noticias para los pasajeros de Lufthansa en la región andina de Sudamérica. A partir del segundo semestre de 2019, Avianca agregará el código de vuelo de Lufthansa en tres de sus servicios desde Bogotá.

Los nuevos destinos de código compartido se ofrecen tras una ampliación de la relación de 8 años entre ambos socios de Star Alliance. Lufthansa y Avianca han tenido códigos compartidos en sus redes desde 2010 y los servicios adicionales comenzarán a ser efectivos desde Bogotá a Lima, Perú, así como Quito y Guayaquil en Ecuador.

Carsten Hoffmann, Director General de Lufthansa Group para España y Portugal, ha afirmado: “Conectar nuestros hubs en Alemania con uno de los mercados más importantes para el grupo como es Latinoamérica es una gran ventaja para nuestros clientes, que desde Lufthansa Group estamos encantados de poder brindar gracias a esta colaboración. Todos los viajeros con destinos de ocio o negocio pueden aprovechar esto vuelos de código compartido con total comodidad“.

Los clientes de Avianca también se beneficiarán de la colaboración reforzada de código compartido entre ambas aerolíneas. Los pasajeros que vuelen por la nueva ruta Bogotá – Múnich de la aerolínea colombiana verán el código de Avianca por varios de los destinos europeos y alemanes de Lufthansa más allá de Múnich.

Sudamérica sigue siendo uno de los mercados en crecimiento de Lufthansa y el Grupo Lufthansa tiene un enfoque de múltiples socios en la región.

Por el momento, Lufthansa Group tiene varios acuerdos de código compartido con aerolíneas sudamericanas. Estos incluyen vuelos de código compartido con Copa en varias rutas a Centroamérica y los países andinos (Colombia, Perú y Ecuador) a través de su centro de operaciones en la ciudad de Panamá. Además, las aerolíneas del Grupo (Lufthansa y SWISS) y la compañía chilena LATAM comparten códigos en varias rutas a Argentina, Brasil y Uruguay a través de sus centros de operaciones en Sao Paulo y Río de Janeiro.

print

Noticias relacionadas