Destinos

Los viajeros se decantan por Canarias, Andalucía y Baleares

Los profesionales del turismo en España han constatado una tendencia muy clara de cara a este verano. Las personas viajeras buscan destinos que se perciban como seguros, y en ese particular ranking hay tres que aparecen muy destacados. Se trata de las Islas Canarias, Andalucía y las Baleares. La lista de destinos ‘favoritos’ la completan Asturias y Galicia.

En cuanto a las preferencias a la hora de viajar al extranjero, aparecen tres destinos como Maldivas, Costa Rica, Seychelles y Grecia. Así se desprende al menos del estudio realizado por la agencia de marketing turístico Blueroom Project.

Una de las principales conclusiones de dicho informe los destinos que con más probabilidad de recibir flujos turísticos este próximo verano son aquellos que se han declarado abiertos al turismo y a la vez han combinado una coherente gestión de la COVID-19 con cifras de baja incidencia.

Sobre los requisitos para elegir destino, la seguridad frente al Covid-19 (86%) y ofertas flexibles (64%) son los favoritos. La naturaleza y los espacios abiertos son también un factor fundamental a la hora de elegir destino por el 63% de los encuestados.

Los ya vacunados serán el principal colectivo con más probabilidad de viajar, señalado por un 77,93% de los encuestados, junto con las parejas, que se mantienen como el principal público objetivo del mercado español (57%), sin dejar de lado el tradicional turismo familiar (42%).

print

Noticias relacionadas