Destinos Tráfico aéreo

Los aeropuertos canarios operan con normalidad

La erupción de un volcán en la isla de La Palma es, sin duda, la noticia de las últimas horas. Un fenómeno natural de enorme magnitud que ha provocado la evacuación de varios miles de personas de las localidades cercanas. Entre esas personas evacuadas, también hay turistas que se encontraban estos días por la zona.

En lo que respecta al tráfico aéreo con las Islas Canarias, por el momento se mantiene una relativa normalidad. Tal y como informan tanto Aena como Enaire, la operativa aérea apenas si se ha visto afectada por la erupción.

Algunas compañías como Binter sí que han tenido que retrasar algunos de sus vuelos interislas en La Gomera, pero la situación se mantiene dentro de la normalidad pese a la situación.

Se mantienen todos los vuelos programados, también con el propio aeropuerto de La Palma, tanto hacia/desde la península como entre las islas del archipiélago canario. Aunque pueden producirse algunos retrasos o aplazamientos en momentos determinados.

Es por ello que desde ambos organismos se insiste en la necesidad de consultar con la compañía aérea la situación del vuelo antes de dirigirse a las terminales aeroportuarias.

print

Noticias relacionadas