Destinos

Las reservas se disparan en Reino Unido de cara al verano

Los británicos se han lanzado en masa a reservar vuelos y viajes para el próximo verano. El anuncio del plan de desescalada por parte del primer ministro Boris Johnson ha propiciado que las compras se hayan disparado a niveles no vistos en los últimos meses.

Compañías como Jet2 hablan de un incremento de hasta el 600% en menos de 24 horas en sus ventas. En el caso de Easyjet, supera también el 300%, lo que deja bien claro la ganas de los británicos de recuperar cierta ‘normalidad’ en lo que respecta a la movilidad tras meses de restricciones.

Dos son destinos que destacan especialmente en esta escalada en las reservas. España y Grecia están acaparando buena parte de las reservas.

La reapertura de fronteras en Reino Unido no será antes del 17 de mayo, una fecha que tampoco es fija y que dependerá de la evolución de la pandemia en las próximas semanas. Los ciudadanos británicos deberán esperar hasta el 12 de abril para recibir nuevas instrucciones de cara a esas posibles vacaciones de verano.

Por este motivo, las reservas se están focalizando principalmente en el mes de agosto. Julio y septiembre, en ese orden, también están acaparando buena parte de la demanda desde las islas.

print

Noticias relacionadas