Destinos

Las plazas ofertadas para viajar a España desde el extranjero caen a la mitad

El último informe de tendencias sobre capacidad aérea publicado por Turespaña indica que las compañías ofrecerán algo más de diez millones de plazas en vuelos internacionales a España durante los próximos tres meses. Una campaña, la navideña, que tradicionalmente ha sido prolífica pero que este año servirá poco más que para maquillar cuentas de resultados.

De hecho, esas diez millones de plazas ofertadas suponen una reducción del 52,1% respecto al mismo trimestre de 2019. Y se trata de previsiones, siempre condicionadas por la situación de la crisis del coronavirus.

De este modo, la oferta irá en ascenso. Durante el mes de noviembre, la oferta de las aerolíneas no llegará al millón y medio de plazas. En diciembre, la perspectiva es más halagüeña, con cerca de tres millones y medio de asientos. El repunte se espera para 2021, con más de cinco millones de billetes a la venta. En cualquier caso, supondría un 22,8% menos que en enero de 2020.

Mercados emisores

Reino Unido, Alemania y Francia se mantienen como los principales mercados emisores, con el corredor sanitario canario como principal vía de entrada en el país. Entre los tres países suman cerca de cuatro millones y medio de las plazas ofrecidas.

En el otro lado de la balanza se sitúan Rusia y Noruega, cuya oferta se ve reducida en torno al 90%. También Estados Unidos y Finlandia presentan importantes recortes, del 74,9% y e 73,7%, respectivamente.

print

Noticias relacionadas