Iberia se une a Japan Airlines, British Airways y Finnair en su negocio conjunto entre Europa y Japón. El acuerdo de negocio conjunto significa que las cuatro aerolíneas compartirán los ingresos y cooperarán en la programación de sus vuelos y la fijación de precios entre Europa y Japón, facilitando a los clientes más opciones de rutas y horarios, además de una gama de tarifas más atractivas.
El pasado mes de agosto, los reguladores japoneses dieron su aprobación a que Iberia se incorporara en el negocio conjunto entre British Airways, Japan Airlines y Finnair. La aerolínea española comienza hoy sus vuelos directos, tres veces semanales, entre Madrid y Tokio.
El negocio conjunto entre las cuatro aerolíneas les permite ampliar su red, y cooperar para ampliar su presencia en un mercado que está creciendo. El acuerdo también fortalece la alianza oneworld y le permite competir mejor con las otras alianzas globales.
El acuerdo de negocio tiene importantes ventajas para los clientes:
• La posibilidad de combinar vuelos en las cuatro aerolíneas para elegir la mejor opción y los mejores precios.
• Posibilidad de reservar y facturar online con cualquiera de las aerolíneas al margen de con quien se vuele
• Atención al cliente integrada en todas las aerolíneas
• Una mayor conectividad entre las cuatro líneas aéreas en caso de interrupción del viaje.
La incorporación de Iberia al acuerdo ce negocio conjunto supone que Madrid se convierte en el quinto hub, junto con Helsinki, Londres Heathrow, Madrid, Tokio Haneda y Narita de Tokio, permitiendo a los clientes llegar a más de 200 destinos en Europa y 59 en Japón.