Destinos

Estados Unidos incluye a España en su ‘lista negra’

Planificar las vacaciones de este verano está resultando bastante complicado. El aumento en la incidencia del coronavirus está teniendo como consecuencia la vuelta de restricciones a la movilidad de las personas viajeras. Saber si se puede entrar o salir de determinados países empieza a ser un pequeño caos para los turistas. No es de extrañar.

En Europa, el pasaporte covid en principio permite la libre movilidad por todo el territorio sin tener que realizar cuarentenas. No obstante, hay países que están considerando retomar algún tipo de medida restrictiva para tratar de frenar la tendencia al alza de contagios.

La situación de la epidemia en España está alcanzando de nuevo cotas preocupantes. Un hecho que ha llevado a países como Estados Unidos a incluirlo en su lista negra de destinos. Una decisión que toma apenas un mes después de relajar sus medidas para los viajes al continente europeo. Así pues, el gobierno de EEUU recomienda no viajar ni a España ni a Portugal por sus altas tasas de incidencia. En sentido inverso, desde Europa no es posible viajar a los Estados Unidos salvo por motivos laborales o si se tiene residencia en alguno de sus estados.

Israel, directamente, ha prohibido los viajes a España y también desde el territorio estatal. Hasta ahora, era posible viajar a Israel si se contaba con la pauta completa de la vacuna, se realizaba una cuarentena obligatoria y se viajaba en grupo. Ahora solo será posible si se cuenta con un permiso del comité de excepciones israelí.

Países Bajos, por el contrario, acaba de flexibilizar sus restricciones. Eso implica que todos los estados de la Unión Europea pasan a ser ‘verdes o amarillos’. Es decir, no se deberá guardar cuarentena en ningún caso y se podrá viajar a y desde ellos. Se mantiene, eso sí, la obligatoriedad de presentar un test negativo para viajar a Países Bajos.

Gran Bretaña

El caso inglés está siendo el más peculiar durante este verano. Su sistema de ‘semáforo’ revisable está causando numerosos problemas y dudas a las personas viajeras, tanto británicas que quieren salir del país como extranjeras que quieren volar a Gran Bretaña. Por eso, el gobierno de las islas ha decidido revisar su sistema durante esta semana, buscando simplificarlo. El objetivo es abrir el país al turismo internacional, al menos para las personas vacunadas.

print

Noticias relacionadas