El próximo lunes, 8 de noviembre, es una fecha marcada en rojo en el calendario de muchas personas viajeras. Será ese día cuando, por fin, se produzca la apertura de las fronteras de Estados Unidos a los viajeros internacionales. Con condiciones, como estar vacunado con la pauta completa, eso sí, pero de nuevo será posible hacer turismo en el gigante norteamericano.
El interés que despertó la noticia de la apertura de fronteras se ha visto reflejado en el número de reservas hechas. España se ha convertido, de hecho, en el país de Europa con más reservas formalizadas, por delante de Reino Unido, Francia o Italia. Las rutas desde Madrid a Nueva York y Miami son, igualmente, las que más tráfico concentran.
Las búsquedas, a su vez, se incrementaron cerca de un 64% a partir del 20 de septiembre, con una media de más de un millón de búsquedas al día para viajar entre Europa y Estados Unidos. Las rutas Madrid-Nueva York, Madrid-Miami y Barcelona-Nueva York figuran en el ‘Top 5’ de búsquedas a nivel europeo.
Según Kiwi.com, agencia autora de este estudio, la duración media de los viajes reservados es de 17 días y el gasto medio en transporte que oscila entre los 480 y los 670 euros.