Destinos

El Grupo Lufthansa servirá nuevos destinos vacacionales durante el horario de invierno

  • La compañía conectará 255 destinos de 101 países 

Durante el próximo horario de invierno, que estará vigente desde el 30 de octubre de 2016 hasta el 25 de marzo de 2017, las aerolíneas del Grupo Lufthansa (Austrian Airlines, Brussels Airlines, Eurowings, Lufthansa y Swiss International Air Lines) serán aún más atractivas para los pasajeros de ocio y de negocio.

El Grupo ofrecerá 19.838 vuelos a la semana alrededor del mundo, conectando 255 destinos de 101 países, a través de rutas punto a punto y de sus hubs en Frankfurt, Múnich, Zúrich, Viena y Bruselas. Estos servicios se complementarán con más de 18.000 vuelos operados con código compartido junto a 30 aerolíneas.

Lufthansa

La aerolínea germana conectará 194 destinos y operará aproximadamente 9.668 vuelos a la semana durante el horario de invierno.

Para los apasionados de África, Lufthansa ha restablecido la ruta Frankfurt-Ciudad del Cabo (Sudáfrica) para este invierno, de modo que a partir del 2 de diciembre despegará un avión desde la ciudad alemana cada miércoles, viernes y domingo. Además, Lufthansa volará a Mauricio y aumentará el número de conexiones con Nairobi (Kenia). Respecto al área del Magreb, ha introducido una nueva ruta entre Múnich y Marrakech (Marruecos), que se operará dos veces a la semana a partir del 30 de octubre.

En el continente americano, Lufthansa volará a San José en Silicon Valley (EE.UU.) y Cancún (México) y aumentará significativamente el número de conexiones con las ciudades norteamericanas de Dallas, Los Ángeles y Miami. Como novedad, Denver (EE.UU.) se ha añadido a la red como destino.

En Europa, Funchal (Madeira) se unirá a la red con un vuelo semanal a partir del 29 de octubre de 2016. Y es que, gracias a su clima templado, la isla portuguesa atrae a los viajeros durante todo el año. La lista de los nuevos destinos europeos que despegarán de Frankfurt también incluye Tromsø (Noruega) e Ivalo (Finlandia), con un vuelo semanal. Gracias a estas dos incorporaciones y a los dos vuelos semanales operados entre Múnich y Kittilä (Finlandia), Lufthansa conectará hasta tres destinos turísticos en el extremo norte de Europa.

Por otro lado, Tirana (Albania) se seguirá operando en el horario de invierno, con vuelos diarios desde Frankfurt, y se incrementará el número de conexiones entre Frankfurt y Friedrichshafen y Breslavia (Polonia). Debrecen (Hungría), Odesa (Ucrania) y Oporto (Portugal) seguirán con el nuevo horario, mientras los pasajeros podrán volar por primera vez desde Múnich a la ciudad polaca de Rzeszów. También habrá frecuencias semanales adicionales a Ancona (Italia), Graz (Austria) y Malta.

Por último, en la región de Oriente Medio se ha añadido Teherán (Irán) como nuevo destino y se han incrementado las frecuencias de la ruta a Tel Aviv (Israel). En Asia, Lufthansa volará a Malé (Maldivas) y Poona (India).

Austrian Airlines

Durante el nuevo horario, Austrian Airlines ofrecerá a sus pasajeros una red de hasta 130 destinos en 56 países. El operador austriaco está intensificando su enfoque sobre los destinos turísticos de invierno. Por ejemplo, un Boeing 767 volará a la ciudad cubana de La Habana una vez a la semana a partir del 25 de octubre. Además, habrá vuelos directos desde Viena hasta Maldivas y Mauricio dos veces por semana. La aerolínea ofrecerá también hasta dos conexiones semanales con Marrakech y un vuelo semanal a Colombo (Sri Lanka).

Brussels Airlines

A partir del 6 de marzo de 2017, la aerolínea belga volará a la ciudad india de Bombay desde Bruselas cinco veces por semana. Además, la nueva ruta a Toronto (Canadá), que se introdujo en el último horario, continuará operando durante el invierno.

También hay buenas noticias para aquellos que quieran viajar a África. Se incrementará el número de plazas de los vuelos con destino Banjul (Gambia) y Dakar (Senegal). Asimismo, el incremento de frecuencias hacia Entebbe (Uganda) y Kigali (Ruanda) facilitarán los viajes al este del continente.

En comparación con el invierno pasado, Brussels Airlines incrementará significativamente su oferta de vuelos, añadiendo servicios desde Bruselas a Oporto (Portugal), Nápoles (Italia), Belfast (Irlanda), Núremberg (Alemania) y Nantes (Francia). Además, la aerolínea aumentará los vuelos semanales a Lisboa (Portugal), Málaga, Tenerife, Edimburgo (Reino Unido) y Billund (Dinamarca).

Eurowings

  • En el horario de invierno 2016/2017, Eurowings ofrecerá 91 destinos de 34 países.

Eurowings seguirá aumentando sus rutas desde Austria con el nuevo horario. Por primera vez, aviones de Eurowings Europe volarán desde su nueva base en Salzburgo hasta Zúrich (Suiza) seis veces por semana; a Ginebra (Suiza) tres veces por semana; a Bruselas (Bélgica) cuatro veces por semana; a París (Francia) cinco veces y a Hamburgo (Alemania) tres veces por semana. También se operarán siete vuelos a la semana a Colonia-Bonn (Alemania).

Los pasajeros de Eurowings también podrán volar desde Viena a Málaga, Fuerteventura y Las Palmas dos veces por semana, o viajar a la ciudad andaluza de Jerez de la Frontera una vez a la semana. Roma y Pisa se añadirán a la lista de destinos en Italia. Los pasajeros que quieran sumergirse en el sol egipcio durante el invierno podrán volar desde Viena hasta Marsa Alam (Egipto) una vez a la semana. También estará disponible un nuevo servicio semanal a Faro (Portugal). Los pasajeros podrán volar a Núremberg (Alemania) once veces a la semana durante el invierno. Gracias a la ampliación de servicios, la base de Viena ofrecerá 18 destinos por primera vez.

Respecto al programa de larga distancia, se ampliará con un vuelo semanal desde Colonia hasta la capital cubana de La Habana. También se introducirá el primer servicio invernal entre Colonia y Miami (EE.UU.). Este destino estadounidense se incluyó por primera vez en el horario de verano de 2016. Asimismo, habrá más frecuencias desde Colonia hasta Varadero (Cuba), Mauricio y Phuket (Tailandia).

Lanzarote, Fuerteventura y Lisboa (Portugal) se añadirán a la lista de destinos con origen Dusseldorf (Alemania). Este invierno se ofrecerán nuevos servicios desde Hamburgo hasta Tenerife y Fuerteventura.

SWISS

SWISS ofrecerá 100 destinos de 44 países. Su nuevo avión de larga distancia, un Boeing 777-300ER, se utilizará para operar vuelos a Miami y San Francisco. A partir del 3 de marzo de 2017, el buque insignia de la aerolínea también volará todos los días a Singapur (hasta la fecha eran tres vuelos a la semana).

SWISS también incrementará sus conexiones semanales con Hamburgo, Berlín (ambas en Alemania), Cracovia (Polonia) y Belgrado (Serbia). Entre el 4 y el 25 de febrero de 2017, SWISS ofrecerá nuevos vuelos entre Zúrich, Sion (Valais, Suiza) y London City (Reino Unido) para satisfacer la demanda turística. Además, la aerolínea suiza empleará aviones más grandes en vuelos a España (Barcelona, Madrid y Valencia), Portugal (Lisboa) e Italia (Roma, Florencia).

Por último, establecerá conexiones con destinos vacacionales de todo el mundo junto a Edelweiss. Por primera vez, se operarán cinco vuelos semanales a Tenerife, cuatro a Gran Canaria y dos tanto a Fuerteventura, como a Lanzarote. Los pasajeros también podrán volar a Sevilla dos veces a la semana por primera vez durante el invierno.

print

Noticias relacionadas