Aunque la temporada de verano está en marcha desde hace ya varias semanas, es en este primer fin de semana de julio cuando arranca verdaderamente la temporada alta en el Aeropuerto de Bilbao. Las previsiones y los indicadores para La Paloma son muy positivas. De hecho, se van a manejar cifras casi idénticas a las que hubo en 2019, último año de referencia antes de la irrupción de la pandemia.
Tanto es así que este mismo fin de semana, incluido el lunes que es festivo en Bizkaia, en el Aeropuerto de Bilbao están previstas casi seiscientas operaciones. Concretamente, serán 583 los vuelos que partan o lleguen a la terminal bilbaína.
Para este viernes están programadas 159 operaciones. El sábado, serán 122 los vuelos mientras que el domingo habrá 136. La jornada más potente será precisamente la del lunes, con 166 operaciones en el aeródromo de Loiu.
Este viernes es especial también ya que el Aeropuerto de Bilbao estrena los vuelos a Atenas que ofrece Aegean, que operarán los martes y los viernes. Una conexión que ya ofrece también Volotea desde la Paloma durante este verano.
Mañana sábado habrá otro estreno más, la conexión de Blue Air con Bucarest, que contará también con dos frecuencias semanales, los martes y sábados. Además, ya está en marcha la ruta con Oslo que opera Norwegian. La compañía noruega regresa con esta conexión al Aeropuerto de Bilbao ofreciendo dos vuelos por semana, también los martes y sábados.