El Aeropuerto de Bilbao cuenta desde este martes con una nueva ruta que ofrecer a las personas viajeras. La Paloma suma de este modo Tánger a su panel de destinos. Se trata de una conexión que estaba prevista iniciarse en Semana Santa. Sin embargo, tuvo que ser aplazada dada la situación derivada de la pandemia y la suspensión de vuelos de Marruecos con España.
La encargada de operar esta conexión con Tánger será Air Arabia Maroc, que ofrecerá dos frecuencias semanales entre Bilbao y Tánger. Los vuelos partirán desde La Paloma los martes (12:15) y los viernes (10:50) hasta finales de octubre. A partir de noviembre, serán los lunes y los viernes. Los billetes parten desde los 99 euros por trayecto.
Air Arabia Maroc utilizará un Airbus 320 con capacidad para 174 pasajeros para unir ambas capitales. La ruta Bilbao-Tánger se ha inaugurado este martes coincidiendo con la reanudación de las operaciones a Marruecos, que tuvieron que interrumpirse por las restricciones de entrada y salida decretadas por el país magrebí el pasado mes de abril.
A las 11.25 horas, llegaba puntual el vuelo de la nueva ruta desde el Aeropuerto de Tánger-Ibn Batutta. El director del Aeropuerto de Bilbao, Iván Grande, ha acompañado esta mañana a la llegada del vuelo a Lukas Krejcik, ejecutivo de Air Arabia, que ha representado al regional manager de Air Arabia para Francia, España y Portugal, Khalid Chakrane Bachtiri.
Este nuevo destino contribuirá a conectar con Marruecos, un país con el que hasta ahora no había enlace directo desde Bilbao, y contribuir a reforzar el vínculo comercial, social y cultural del País Vasco con el reino alauí.