Aeropuerto Destinos

El Aeropuerto de Bilbao contará con una ruta directa a Riga a partir de mayo

Las novedades van sucediéndose poco a poco para el Aeropuerto de Bilbao. Con la temporada de verano apurando sus últimos días y la de invierno a la vuelta de la esquina, las compañías aéreas trabajan ya en planificar la próxima campaña estival.

Si hace unos días se confirmaba la noticia de que el Aeropuerto de Bilbao contará con vuelo directo a las Azores a partir de julio de 2023, hoy se ha confirmado otra ruta nueva para La Paloma.

A partir de mayo del próximo año, el Aeropuerto de Bilbao estrenará una conexión directa con Riga. De la mano de Air Baltic, las personas viajeras tendrán así una nueva puerta abierta hacia Europa del Este, pero también hacia los países nórdicos.

Y es que Air Baltic permitirá enlazar a destinos tan interesantes, tanto por lo turístico como a nivel negocios, como Finlandia y Suecia. Estocolmo, Tampere o Helsinki son destinos de enorme atractivo por muy diversos motivos.

Dos frecuencias semanales

La nueva ruta entrará en funcionamiento a partir del 4 de mayo de 2023 y se prolongará hasta el mes de octubre, abarcando así la campaña de verano de forma íntegra. Esta conexión entre Bilbao y Riga contará con dos frecuencias semanales, los jueves y los domingos. Air Baltic operará estos vuelos con los modernos Airbus A220-300, con capacidad para hasta 160 pasajeros.

Los billetes para la nueva ruta entre el Aeropuerto de Bilbao y Riga ya se encuentran a la venta en la página web dela compañía a un precio especial de 218 euros ida/vuelta.

Los vuelos desde la capital letona con destino a La Paloma despegarán a las 10:45 y llegarán a Loiu a las 13:35. En sentido inverso, partirán desde el aeródromo vizcaíno a las 14:20 y llegarán a su destino a las 18:55.

La aerolínea presenta esta conexión como una forma de conocer “el pintoresco País Vasco en el norte de España. Disfruta del aura creativa de Bilbao en las galerías de arte y museos, prueba la deliciosa cocina vasca y relájate en las hermosas playas del Atlántico”.

Air Baltic ya opera en varios aeropuertos del estado como Valencia, Málaga, Barcelona o Madrid, ofreciendo en todos ellos ruta directa hacia Riga, como hará también con el Aeropuerto de Bilbao a partir de mayo de 2023.

Hace escasos días, la aerolínea con base en Riga recibió el premio Skytrax a la mejor aerolínea de Europa del Este en 2022. Tambien ocupó la tercera posición en el ranking de compañías que más han mejorado en el último año. El pasado mes de agosto, transportó un total de 386.500 pasajeros, lo que supuso un 38% más que en agosto del año pasado.

print

Noticias relacionadas