Destinos

Despega la nueva ruta Bilbao Granada de Vueling

Esta mañana ha despegado de Loiu el primer vuelo de la nueva ruta regular de Vueling entre Bilbao y Granada. La aerolínea y los responsables de Aena han despedido a los primeros pasajeros invitándoles a un dulce muy bilbaíno, un bollo de mantequilla, y el vuelo ha salido puntual tras recibir el bautismo de honor por parte de los bomberos del Aeropuerto de Bilbao que ham hecho el tradicional arco de honor con sus camiones.

El vuelo VY2618 con destino a Granada ha sido bautizado antes de despegar por los bomberos del aeropuerto de Bilbao con el tradicional arco de agua, y a las 10:45 ha salido puntual con destino a la ciudad andaluza, donde ha aterrizado a las 12:00 del mediodía, diez minutos antes del horario previsto. Ya en el aeropuerto granadino ha sido también recibido con un cañón de agua, así como por una comitiva local, para dar la bienvenida a los primeros bizkainos y bizkainas que han inaugurado esta ruta. Tan solo 45 minutos después, a las 12:45, el mismo avión, un Airbus A320 con matrícula EC-MBM y con capacidad para 180 pasajeros ha vuelto a poner rumbo a Bilbao, donde ha aterrizado a las 14:05 de la tarde.

La nueva ruta Bilbao-Granada contará desde hoy con tres frecuencias semanales, operadas los lunes, miércoles y viernes.

De esta manera queda completada la temporada de invierno de Vueling en Loiu, donde ha puesto a la venta entre los meses de noviembre y marzo más de 800.000 asientos, un 28% más que en la misma temporada del año anterior, para un total de 16 rutas directas.

Ya en la temporada de verano de 2018, que dará comienzo en el mes de marzo, Vueling instalará en Bilbao un cuarto avión de base. Gracias a la incorporación de esta nueva aeronave la compañía aumentará significativamente su oferta de asientos, lo que eleva también la capacidad de crecimiento de la compañía en materia de frecuencias y rutas.

Con la llegada de este nuevo avión a Bilbao Vueling reforzará también su plantilla con 20 nuevos puestos de trabajo directos entre pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), pasando de 92 a 112 profesionales instalados en esta base. A ellos se sumarán también los puestos indirectos en los departamentos de handling, mantenimiento y otras áreas del aeropuerto. En el conjunto la cifra ascenderá hasta cerca de 40 puestos de trabajo.

En total, a partir del mes de marzo, Vueling ofrecerá desde la capital bizkaina más de 1,7 millones de asientos para 21 rutas directas, entre las que se encuentra la nueva conexión con Jerez (Cádiz).

print

Noticias relacionadas