Destinos

Canarias mantiene la obligatoriedad de pruebas Covid a viajeros estatales hasta el 31 de julio

Para volar a las Islas Canarias seguirá siendo necesario presentar una prueba covid-19 negativa, incluso para los viajeros nacionales. Así lo ha establecido la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, que mantendrá esta medida en vigor al menos hasta el 31 de julio. Con ella, buscan mantener el control y contener los posibles casos importados de coronavirus en viajeros procedentes de otros puntos del territorio.

De este modo, cuando una persona viajera llegue a las islas desde otra comunidad autónoma, deberá presentar un certificado de prueba Covid-19 negativa en los puestos de control ubicados en los aeropuertos.

Aquellos que no presenten este certificado, o bien que presenten uno que no esté correctamente validado, quedarán inscritos en un registro y emplazados a realizar aislamiento hasta que se les realice una prueba diagnóstica negativa en su destino.

La documentación acreditativa de la prueba deberá ser el original, redactada en español, en formato papel o electrónico. En ella se debe indicar el nombre del viajero, número de pasaporte o DNI, fecha de realización de la prueba, identificación y datos de contacto del centro sanitario autorizado que realiza la prueba, técnica empleada y resultado negativo de la prueba.

Las agencias de viaje, los operadores turísticos y compañías de transporte aéreo y cualquier otro agente que comercialice billetes deberán informar a los pasajeros en el inicio del proceso de venta de los billetes con destino a Canarias.

No obstante, estas medidas no serán de aplicación para aquellas personas viajeras que acrediten una reserva en un establecimiento turístico de alojamiento inscrito en el Registro General Turístico de la Comunidad Autónoma.

print

Noticias relacionadas