Compañías Destinos

Bilbao conectará con Faro y Gibraltar a partir de julio

El Aeropuerto de Bilbao contará a partir del próximo mes de julio con dos nuevos destinos. Desde el aeródromo vizcaíno será posible volar a Faro, en Portugal, y a Gibraltar. De este modo, Bilbao será la única ciudad del territorio estatal que enlace de forma directa con la colonia británica.

La encargada de operar estas dos nuevas rutas será Volotea, que sigue apostando de forma importante por el Aeropuerto de Bilbao como uno de sus centros de operaciones más destacados. Ambas conexiones empezarán a funcionar el 2 de julio, con una oferta de alrededor de 8.200 asientos para la temporada estival. En ambos casos, se utilizará un Airbus A319 para realizar las conexiones.

Con estas dos nuevas rutas, Volotea suma un total de 12 conexiones desde Bilbao. Desde ‘La Paloma’, y entre los meses de junio a octubre, la compañía ofrecerá un total de 278.000 asientos en 1.869 vuelos y 12 rutas: Alicante, Castellón, Ibiza, Mallorca, Menorca, Málaga, Sevilla, Valencia, Venecia y Oporto, además de los nuevos enlaces con Faro y Gibraltar. Estas cifras suponen un incremento del 118% respecto a la capacidad y del 84% en el número de vuelos, en comparación con 2020.

El consejero delegado de Volotea, Carlos Muñoz Beraza, destaca que “estas nuevas rutas demuestran nuestra apuesta por Bilbao, un mercado clave en nuestros planes de crecimiento”. “Queremos seguir conectando ciudades pequeñas y medianas con gran flexibilidad y hacerlo con máxima seguridad”, añade.

print

Noticias relacionadas