Destinos

Air Europa dobla su presencia en Corea del Sur y vuela a Seúl desde Barcelona en código compartido

Air Europa vuela desde principios de mes, y por primera vez, desde Barcelona a Seúl y lo hace en virtud de la ampliación del acuerdo de código compartido que mantiene con Korean Air, la mayor aerolínea surcoreana y socio fundador de la alianza SkyTeam.

Gracias a la ampliación de la alianza suscrita, Air Europa despliega su código en los vuelos que la compañía aérea asiática opera con tres frecuencias semanales, en concreto los lunes, miércoles y viernes; entre la ciudad condal y Seúl y pone a disposición de sus pasajeros mayores y mejores opciones de vuelo a este destino.

Desde 2015, y en aplicación del acuerdo de código compartido inicialmente alcanzado con Korean Air, la división aérea de Globalia ya volaba a Seúl desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas los martes, jueves y sábados, por lo que esta ampliación supone para Air Europa doblar su presencia en la capital de Corea del Sur y reforzar su apuesta por el continente asiático.

Las alianzas de código compartido se traducen en importantes beneficios para las compañías que las refrendan pues no sólo facilitan a sus pasajeros mayores opciones a la hora de planificar sus vuelos, sino que implican la consecución de numerosas ventajas como son la adquisición de un billete único, una única facturación, acceso a salas VIP en determinados aeropuertos y conexión con un mínimo tiempo de espera.

Tel Aviv se suma a la red de destinos Dreamliner de Air Europa

Por otra parte, Tel Aviv se integra desde ahora en la red de destinos Dreamliner de Air Europa después de que esta misma mañana haya despegado del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, y con una ocupación superior al 90%, uno de los ocho Boeing 787-8 de la compañía con los que, a partir de ahora, se cubrirá esta ruta.

La aerolínea operará con la flota Dreamliner cinco de las seis frecuencias que, además, desde el próximo jueves, tendrá al centro económico de Israel.

Actualmente, Air Europa opera cinco frecuencias semanales; en concreto, los lunes, martes, miércoles, viernes y domingos y desde el próximo día 6 de julio lo hará también los jueves. La ruta será operada, a excepción del domingo, por un Boeing 787-8.

Air Europa refuerza, tanto con el incremento de vuelos como con la flota Dreamliner, la apuesta que mantiene por Tel Aviv, una ruta que presenta un excelente comportamiento desde su puesta en marcha en marzo de 2015.

El horario de la operativa facilita, además, tanto la conexión de los pasajeros con los vuelos que despegan de Madrid a media noche como, en el caso concreto de los lunes, también con la mayoría de vuelos transatlánticos que parten a primera hora de la tarde, entre otros.

Tel Aviv se une así a la red Dreamliner de Air Europa que, hasta la fecha, está integrada por Miami, Bogotá, Santo Domingo, Buenos Aires, La Habana y Lima.

El cambio de flota en esta ruta supone, además, un gran impulso para Halcón Peregrinaciones, la marca de Halcón Viajes especializada en turismo religioso que se encuentra en plena expansión debido a la creciente demanda de peregrinos de todo el mundo que quieren visitar Tierra Santa.

print

Noticias relacionadas