Compañías Tráfico aéreo

Vueling, Volotea e Iberia, entre las compañías más activas en Europa

La campaña de verano sigue adelante con un cada vez mayor numero de operaciones por parte de las compañías aéreas. Las vacaciones, las ganas de viajar y el avance de la campaña de vacunación en el continente son los principales motivos de ese auge de la demanda.

En el particular ranking de las aerolíneas con mayor número de operaciones durante la última semana, elaborado por Eurocontrol, se puede apreciar cómo tres compañías españolas se han colado en el Top 20 gracias a la multitud de destinos y rutas que ofrecen en la actualidad. Se trata de Vueling, Volotea e Iberia.

Vueling, de hecho, es la que mejores números presenta. Sus casi 600 operaciones diarias de media durante la última semana (593) la colocan en la octava posición, mejorando en un 1,7% sus datos de la semana anterior.

Vueling es la compañía que ofrece más destinos desde el Aeropuerto de Bilbao, rondando la treintena, tanto a nivel nacional como internacional. Desde la Paloma, es posible viajar con la compañía a A Coruña, Alicante, Ámsterdam, Barcelona, Berlín, Florencia, Fuerteventura, Gran Canaria, Granada, Ibiza, Jerez, La Palma, Lanzarote, Lisboa, Londres, Madrid, Málaga, Mallorca, Menorca, Milán, Murcia, Oporto, París, Roma, Santiago de Compostela, Sevilla, Tenerife y Valencia.

Por su parte, Volotea ha operado en los últimos siete días una media de 305 vuelos. Una cifra que le coloca en 14ª posición. La aerolínea de bajo coste es la segunda en destinos ofertados desde el Aeropuerto de Bilbao, con una veintena de rutas disponibles: A Coruña, Alicante, Cagliari, Castellón, Faro, Ibiza, Lyon, Málaga, Mallorca, Malta, Menorca, Murcia, Nápoles, Oporto, Palermo, Sevilla, Valencia, Venecia y Viena.

Mientras, Iberia ocupa la 18ª posición en esta lista de compañías, con una media de 284 operaciones diarias.

Esta clasificación la encabeza con mucha claridad Ryanair (2321 operaciones), seguida de Tuskish Airlines (1333) y Easyjet (1177)

print

Noticias relacionadas