Compañías

Vueling se alía con Quirón para ofrecer pruebas PCR

Cada vez son más los países que están decantándose por pedir pruebas de Covid negativas para poder entrar en sus fronteras, España entre ellos, por lo que las compañías están reaccionando con rapidez. Buscando dinamizar un mercado bajo mínimos desde el mes de marzo, las aerolíneas están adoptando medidas con las que dotar de un extra de confianza y seguridad a las personas viajeras.

Lufthansa, por ejemplo, ya está operando vuelos en los que todos sus pasajeros han dado negativo en las pruebas contra el coronavirus. A primeros de octubre, Iberia anunció también que ofrecía la posibilidad de hacerse PCR a sus viajeros antes de tomar un vuelo. Y ahora es Vueling la que pone en marcha una iniciativa de similares características.

La ‘low-cost’, en colaboración con Quirónprevención, facilitará la realización de test a aquellos pasajeros que lo soliciten. Se trata de una medida que busca consolidar el compromiso de la aerolínea con sus clientes de ofrecer los máximos estándares de seguridad e higiene ante la Covid-19, así como alcanzar una movilidad más segura.

Así, cualquier persona que lo necesite, puede solicitar en este enlace una cita previa para hacerse la prueba con 24-48 horas de antelación a su vuelo. Una vez realizada la prueba, los resultados se enviarán por SMS directamente al cliente. Si ésta es negativa, se adjuntará un certificado para poder volar sin restricciones.

En virtud de este acuerdo entre Vueling y Quirón Prevención, se podrá elegir entre dos tipos de pruebas:

  • Test PCR estándar en un máximo de 24 a 48 h. Coste 98 €
  • Test rápidos de antígenos. Resultados en menos de 1 hora. Coste 45 €.
print

Noticias relacionadas