Aeropuerto Compañías Destinos

Vueling refuerza su presencia en el Aeropuerto de Bilbao con siete nuevas rutas

Vueling está decidida a mantener y consolidar su posición de liderazgo en el Aeropuerto de Bilbao de forma clara y contundente. Para ello, la ‘compañía amarilla’ ha anunciado que incorporará un séptimo avión en Loiu a partir del próximo verano. Bilbao se convertirá así en la segunda base del estado más importante para Vueling, solo por detrás de Barcelona.

La bajo coste ha hecho públicas este jueves sus intenciones de cara a la próxima campaña estival, en la que tendrá un amplio catálogo de destinos desde el Aeropuerto de Bilbao. Algunas de las novedades eran ya conocidas, como el caso de Marrakech, anunciado a finales de octubre y que comenzará a operar en marzo. O Praga, al que Vueling tiene previsto volar de forma especial durante el puente de diciembre. A partir del próximo verano, lo hará regularmente.

Además, Vueling conectará el Aeropuerto de Bilbao con importantes ciudades europeas a nivel socioeconómico como Bruselas, Zurich y Hamburgo.

Del mismo modo, la bajo coste recupera para su catálogo en La Paloma ‘viejas’ conexiones como Roma y Florencia. Aumenta así las posibilidades de conexión hacia ambas ciudades italianas, anunciadas recientemente por Volotea también para la próxima campaña estival.

Apuesta firme

Con estas siete nuevas rutas anunciadas hoy, Vueling alcanzará las 32 conexiones durante el verano de 2023 en el Aeropuerto de Bilbao.

Eso será posible gracias a la incorporación de un séptimo avión en el Aeropuerto de Bilbao, un moderno A320 de 180 plazas que estará operativo a partir del 1 de julio de 2023.

Jordi Pla, director de Network Strategy & Long Term Planning de Vueling, ha destacado tras este anuncio de siete nuevas rutas de Vueling en el Aeropuerto de Bilbao que “nuestra apuesta por el País Vasco continúa siendo muy firme y tenemos la voluntad de incrementar todavía más el músculo de la operativa en Bilbao, conectando una de las regiones más importantes de España con el mundo”.

print

Noticias relacionadas