Compañías

Vueling adapta su política de equipaje

Vueling ha anunciado este lunes que en los próximos días modificará su política de equipajes, afectando principalmente a su tarifa básica. El objetivo de estos cambios es, según la aerolínea, “reducir los tiempos de espera en el aeropuerto” y permitir a los pasajeros “volar de forma más ligera” pagando “lo mínimo por su billete”.

De este modo, a partir del próximo 23 de noviembre, la tarifa ‘basic’ de la low-cost solamente permitirá llevar una bolsa de mano (40x20x30 cm) que deberá situarse bajo el asiento delantero. Aunque no habrá limitación de peso para esta bolsa.

Las personas viajeras que tengan esta tarifa económica y necesiten llevar consigo una maleta tendrán dos opciones. La primera es contratar el servicio “2 piezas de equipaje de mano”. De este modo, además de la bolsa, podrán subir a bordo una maleta de cabina (55x40x20 cm) y 10 kilos como máximo. Este servicio incluye, además, embarque prioritario. La segunda opción es adquirir un asiento ‘Space one’ o ‘Space plus’

El resto de tarifas permiten, como hasta ahora, llevar dos bultos en cabina. Además, si fuera necesario facturar equipaje, Vueling ofrece distintas opciones en función de su peso (15, 20, 25, 30 kilos), con un precio base de 8 euros.

print

Noticias relacionadas