Compañías

Volotea, Air Nostrum y Dante Aeronautical presentan un proyecto de avión 100% eléctrico

Volotea, Air Nostrum y la empresa Dante Aeronautical han unido sus fuerzas en un proyecto por el cual pretenden avanzar de de forma sostenible hacia la electrificación de las flotas aéreas. Y lo hacen con un doble objetivo. Por un lado, la reconversión y electrificación de flotas de aeronaves de corto y medio alcance como medida para conseguir un transporte aéreo regional más sostenible en España. Se persigue una mayor cohesión territorial mediante la mejora de las comunicaciones de las zonas periféricas, especialmente de las islas.

Para ello, el consorcio ha presentado al Ministerio de Transportes este proyecto de avión 100% eléctrico, que opta a los Fondos Europeos de Recuperación. La idea planteada es reconvertir aviones convencionales de pequeña capacidad -entre 9 y 19 pasajeros- en aeronaves propulsadas por energías alternativas, con el objetivo de minimizar las emisiones en vuelo. Desde este consorcio se destaca que “esta alternativa resulta un procedimiento mucho más rápido, evitando el largo y costoso desarrollo de un avión desde cero”.

Dante Aeronautical, empresa con sedes en España y Australia, será la encargada del liderazgo tecnológico. Volotea y Air Nostrum, por su parte, aportarán su conocimiento del mercado. También el trabajo de sus respectivas áreas técnicas. Ambas aerolíneas esperan ser pioneras en la aplicación de esta tecnología en las rutas regionales.

El desarrollo de este proyecto permitiría a las empresas españolas asumir el liderazgo mundial en el desarrollo de soluciones prácticas de aviación sostenible y convertirse en un referente estratégico y medioambiental en el sector aeronáutico.

print

Noticias relacionadas