Compañías

Singapore Airlines, primera compañía del mundo en probar el ‘Travel Pass’

Los pasajeros que viajen desde Singapur a Londres entre el 15 y el 28 de marzo serán los primeros en probar el denominado ‘Travel Pass’, el pasaporte digital sanitario ideado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo. La compañía Singapore Airlines se convertirá, de este modo, en la primera compañía a nivel mundial en hacer uso de esta app en un programa piloto que busca recuperar el sector aéreo a nivel mundial.

A través de la aplicación móvil IATA Travel Pass, los pasajeros crearán su perfil digital y podrán reservar cita para hacerse un test del Covid-19 en una de las siete clínicas en Singapur que participan en la iniciativa. También podrán consultar los resultados de la prueba y el estado de su vuelo.

El proceso de verificación de salud digital centralizado en una única aplicación garantiza un proceso rápido, fácil y seguro, ya que los datos personales se almacenan en el dispositivo móvil y no en una base de datos centralizada. Algo que es fundamental dada la naturaleza sensible de la información sanitaria.

Fuentes de Singapore Airlines señalan que “la implementación de estas iniciativas” es el camino “hacia la eventual recuperación de una excelente experiencia de viaje para los pasajeros”.

print

Noticias relacionadas