Compañías

Lufthansa realizará pruebas gratuitas de Covid-19

Recuperar la confianza de las personas viajeras ofreciendo vuelos ‘covid-free’. Esa es la intención de Lufthansa, que en breve pondrá en marcha una fase de pruebas gratuitas a pasajeros que vuelen entre Munich y Hamburgo. La compañía alemana ofrecerá la posibilidad de realizarse una prueba de antígenos antes de la salida en determinados vuelos.

Una vez realizada, los resultados se recibirán entre 30 y 60 minutos. En caso de ser negativa, se activará la tarjeta de embarque y se concederá acceso a la puerta. Todo el proceso es completamente gratuito para el pasajero. El único requisito que se debe cumplir es presentarse con mayor antelación en el aeropuerto.

También será posible volar si el pasajero presenta una prueba PCR negativa realizada como máximo 48 horas antes del embarque. Mientras, aquellas personas que no quieran hacerse dicha prueba serán transferidas a un vuelo alternativo, sin coste alguno.

“Con esta estrategia, perseguimos el objetivo de utilizar los datos obtenidos para obtener importantes conocimientos sobre el uso de las pruebas rápidas. El éxito de las pruebas en vuelos completos puede ser la clave para revitalizar el tráfico aéreo internacional“, señala Christina Foerster, miembro de la Junta Ejecutiva del Grupo Lufthansa.

print

Noticias relacionadas