Compañías

Las aerolíneas tampoco logran remontar con los vuelos de radio corto

Los datos son tan duros como reveladores. Las aerolíneas españolas tampoco están encontrando ‘consuelo’ en los vuelos de corta y media distancia. Toda vez que la larga distancia está prácticamente desaparecida, las compañías habían fiado su suerte a las operaciones dentro de territorio nacional/europeo. Sin embargo, los últimos datos ofrecidos por Eurocontrol destacan que este tipo  de vuelos están bajo mínimos.

Air Nostrum es la que sale mejor parada, a pesar de haber recortado hasta un 64% de sus operaciones respecto a 2019. Vueling, por su parte, ha visto reducida su operativa hasta un 75%. Iberia y Air Europa, mientras, son las compañías más perjudicadas por la crisis del coronavirus, con descensos muy acusados: Un 77% y un 80%, respectivamente.

En el caso de ambas aerolíneas, el varapalo es mayor debido al importante volumen de conexiones que realizaban con el continente americano. Unas operaciones que Air Europa retomará en breve. De hecho, ya ha anunciado que a partir del mes de noviembre reanuda sus vuelos a Bogotá, Medellín, Caracas y La Habana y aumenta frecuencias a Santo Domingo, Quito y Guayaquil. Para finales de año, la aerolínea estará operando en 18 de sus 23 destinos americanos.

print

Noticias relacionadas