Compañías

Las aerolíneas refuerzan su compromiso contra el cambio climático

De un tiempo a esta parte, el sector de la aviación viene trabajando con ahínco en la búsqueda de soluciones para reducir su impacto medioambiental. Investigaciones en nuevos biocombustibles, como el probado por Iberia hace unos días en un vuelo entre Madrid y el Aeropuerto de Bilbao, son una muestra de ello. Pero van más allá.

En el marco del Foro Económico Mundial, un total de veinte aerolíneas han mostrado su compromiso para ser menos contaminantes. El objetivo es trabajar para que en el año 2030 el 30% de los aviones que se incorporen a sus respectivas flotas estén impulsados por energías como la eléctrica o la del hidrógeno. Air Nostrum es, por el momento, la única compañía española presente en este acuerdo.

“La adopción de estas tecnologías en la flota global, ya sea a través del diseño de nuevas aeronaves o la adaptación de aeronaves convencionales, puede ayudar a reducir el impacto climático de nuestras operaciones al tiempo que preserva los inmensos beneficios económicos y sociales que la aviación trae al mundo”, señalan las aerolíneas en una declaración conjunta.

Aero, Air New Zealand, Air Nostrum, Alaska Airlines, Amelia, ASL Aviation Holdings, Braathens Regional Airlines, Easyjet, Finistair, Icelandair, Iskwew Air, Loganair, Mokulele, Ravn Alaska, Soundsair, Southern Airways Express, Surf Air Mobility, Viva Aerobus, Waltzing Matilda Aviation y Xwing son las firmantes de este acuerdo.

En marzo, Air Nostrum, junto a Volotea y Dante aeronautical ya presentó un proyecto para electrificar flotas aéreas.

“Desde su fundación, nuestra aerolínea ha estado implicada en proyectos que ayudan a reducir la huella de carbono, y ahora, la emergencia climática nos obliga a redoblar nuestro compromiso de progresar hacia una aviación más sostenible. Con esta vocación nos unimos al programa Target True Zero para aprovechar las tecnologías eléctricas y de hidrógeno con el objetivo de conseguir una aviación de cero emisiones”, ha señalado Carlos Bertomeu, presidente de Air Nostrum.

print

Noticias relacionadas