Compañías

KLM reduce su capacidad operativa en Europa

La segunda ola del coronavirus y la sucesión de cuarentenas y restricciones está trastocando los planes de las aerolíneas, obligadas a revisar y reajustar prácticamente al día sus conexiones. En este sentido, KLM ha anunciado que a partir de este mes de diciembre reducirá la capacidad de asientos y frecuencias de los vuelos. Aún así, tratará de seguir operando a tantos destinos como le sea posible.

Según las previsiones de la compañía, la capacidad total a bordo de los vuelos europeos se reducirá aproximadamente entre el 40% y el 50% en comparación con las cifras anteriores a la crisis.

KLM mantendrá en el Estado sus operaciones desde seis aeropuertos, entre ellos el de Bilbao, que mantendrá su conexión con Ámsterdam con una frecuencia de hasta seis vuelos semanales. Las operaciones desde aeropuertos estatales quedan de la siguiente manera:

  • Bilbao-Ámsterdam: hasta 6 vuelos semanales
  • Alicante-Ámsterdam: hasta 2 vuelos semanales
  • Barcelona-Ámsterdam: hasta 17 vuelos semanales
  • Madrid-Ámsterdam: hasta 16 vuelos semanales
  • Málaga-Ámsterdam: hasta 3 vuelos semanales
  • Valencia-Ámsterdam: hasta 8 vuelos semanales

Esta programación, sin embargo, y como viene sucediendo en los últimos meses, estará sujeta a la evolución de la situación sanitaria.

Durante la pandemia, KLM optó estratégicamente por restablecer el servicio a tantos destinos de su red como fuera posible. Debido a las circunstancias, se está haciendo con menos vuelos y aviones más pequeños. Esto significa que los clientes tienen la mayor variedad de destinos posible, permitiendo a la compañía mantener su red a través de su aeropuerto de conexión de Ámsterdam.

print

Noticias relacionadas