La necesidad de encontrar soluciones que aporten tranquilidad a las personas viajeras está llevando a las aerolíneas a buscar soluciones innovadoras y de fácil manejo para los usuarios. El pasaporte sanitario, el Travel Pass que propone la Asociación Internacional de Transporte Aéreo o, como es el caso, VeryFly, una aplicación que Iberia va a comenzar a probar durante los próximos dos meses.
La aerolínea estatal va a probar esta aplicación durante dos meses, y lo hará en dos conexiones con Estados Unidos. Concretamente, con Miami y Nueva York.
VeriFly es una aplicación para móviles, tanto Android como iOS, que ayuda a verificar a los pasajeros que la documentación que se requiere por el COVID es válida para entrar en el país. Su uso, sin embargo, será opcional. Las personas viajeras podrán seguir demostrando que cumplen con los requisitos de entrada a EEUU en el mostrador de facturación, como hasta ahora.
“Es el momento de sacar todo el valor que la tecnología puede ofrecernos para simplificar la experiencia de viaje y volver a volar de una forma absolutamente segura”, manifiesta Ignacio Tovar, Director de Transformación Digital de Iberia. “Estamos trabajando en la digitalización de la documentación y de las pruebas que exigen cada uno de los países, para que su comprobación sea más fluida y cómoda y nuestros clientes tengan una experiencia más segura, sin contacto”, añade.