Compañías

Iberia añade dos nuevas opciones para la facturación de equipaje

Iberia ha anunciado cambios en su política de facturación de equipaje, buscando adaptarse a las necesidades de los clientes, tal y como indican en un comunicado publicado en su página web. A partir de ahora, la aerolínea ofrecerá dos nuevas opciones.

Las personas viajeras pueden optar ahora por facturar una maleta de 15 kilos, un peso pensado “para quienes viajan más ligeros y quieren ser más sostenibles”; o una maleta de 32 kilos, “para quienes necesitan llevar más equipaje”. Ambas opciones se suman a la tradicional maleta de 23 kilos, que seguirá estando disponible para su facturación.

“Cada cliente elige qué es lo que quiere llevar y paga por lo que factura”, afirman desde la compañía. El precio para la maleta de 15kg partirá desde los 13 euros, mientras que para la maleta de 32kg el coste será un mínimo de 35 euros. Para la maleta más habitual, la de 23kg el precio inicial será de 18 euros. Estas tarifas variarán en función de la tarifa y el destino elegidos.

Además, Iberia ha introducido otro cambio importante. Éste afecta al sobrepeso del equipaje. Hasta ahora, la tasa a abonar era de 60 euros, fuera cual fuera el peso excedido. Desde ahora, se abonarán 12 euros por kilo extra, siempre que se haya contratado previamente alguna de las tres posibilidades de 15, 23 o 32 kilos.

print

Noticias relacionadas