Compañías

Easyjet solo permitirá llevar un bolso pequeño de forma gratuita en cabina

Easyjet introducirá, a partir del próximo 10 de febrero, modificaciones en su política de equipaje en cabina. Desde esa fecha, solo se permitirá a los pasajeros llevar de forma gratuita un pequeño bolso de mano (45x36x20cm), de manera que éste quepa debajo del asiento delantero.

Por el contrario, aquellos clientes que hayan reservado un asiento en la zona delantera o con espacio adicional para las piernas podrán llevar a bordo una maleta de cabina grande adicional (máx. 56x45x25cm), que viajará en el compartimento superior.

La aerolínea británica, gracias a estas nuevas medidas se podrán “reducir los tiempos de espera durante el embarque y otros tiempos de espera que se producen debido a la colocación del exceso de equipaje de mano en la bodega”.

La puntualidad es importante para nuestros clientes y sabemos que si sus maletas se colocan en la bodega de la puerta debido al espacio limitado a bordo, esto puede causar retrasos en los vuelos y también puede ser frustrante para ellos”, señala Robert Carey, director comercial y de clientes de Easyjet. “Nuestra nueva política mejorará el embarque y la puntualidad para todos, además de brindar a nuestros clientes certeza de lo que llevarán consigo a bordo”, añade.

Easyjet recuerda que, dependiendo del tipo de avión fletado, “hay entre 42 y 63 asientos delanteros y con espacio adicional para las piernas disponibles para reservar a bordo de cada vuelo”.

Estas nuevas medidas son aplicables para las reservas que se realicen desde hoy mismo para vuelos que tengan lugar a partir del 10 de febrero del próximo año.

print

Noticias relacionadas