Compañías

Easyjet operará el 20% de sus vuelos durante el primer trimestre de 2021

Aunque las últimas noticias aparecidas en los medios sobre los importantes progresos en las distintas vacunas contra la Covid-19 han animado un poco las expectativas, lo cierto es que las perspectivas para los próximos meses no son especialmente positivas. Con unas previsiones bajo mínimos, las compañías se afanan en minimizar pérdidas. Y con la demanda bajo mínimos, las operaciones planeadas son, también, mínimas.

En ese sentido, Easyjet ha comunicado sus intenciones de cara al primer trimestre de 2021, que pasan por operar alrededor del 20% de su capacidad, dando prioridad a aquellos que generen liquidez para la compañía. “Conservamos la flexibilidad para ponernos en marcha rápidamente cuando regrese la demanda”, explica Johan Lundgren, CEO de Easyjet.

El directivo destaca asimismo que “los clientes quieren volar con nosotros y la demanda subyacente es fuerte, tal y como evidencia el aumento del 900% en ventas durante los días en los que se eliminó la cuarentena en las Islas Canarias en octubre”.

Tras recaudar más de 3.400 millones de euros, Easyjet goza de una sólida posición “para liderar la recuperación de la industria aérea europea”, añade Lundgren. “La confianza depositada en la marca hará que los clientes escojan a Easyjet cuando vuelvan a los cielos”.

print

Noticias relacionadas