El Aeropuerto de Bilbao contará con una nueva ruta para esta temporada de verano. A partir del próximo mes de junio, será posible volar directamente desde La Paloma a Almería. Una nueva conexión que será operada por Vueling. La aerolínea refuerza así su posición de liderazgo en el aeródromo vizcaíno, desde el cual ofrece más de una veintena de destinos.
La bajo coste sigue apostando de forma decidida por el Aeropuerto de Bilbao. Esta nueva ruta es una prueba más de ello. Al igual que el anuncio realizado este miércoles en el que señalaba que reforzará su capacidad de operaciones con Londres durante la próxima Semana Santa.
Bilbao y Almería estarán un poco más cerca a partir del 18 de junio, fecha en la que arrancará esta nueva ruta, que estará operativa hasta el mes de septiembre. Una conexión que pretende captar buena parte de los flujos turísticos que desde la capitán vizcaína y su entorno se producen hacia esta zona del Mediterráneo.
La nueva ruta del Aeropuerto de Bilbao contará con dos frecuencias semanales: los miércoles y los sábados. Los vuelos desde La Paloma partirán en torno a las 11:30 de la mañana, mientras que los vuelos de regreso lo harán sobre las dos del mediodía. Los billetes para esta nueva ruta desde Bilbao ya se encuentran a la venta en la página web de la compañía por precios que parten desde los 25 euros por trayecto.
Con la puesta en marcha de esta ruta, Vueling recoge el testigo de Air Nostrum, que incluyó Almería en su oferta desde el Aeropuerto de Bilbao en 2020, una conexión que no llegó a operarse por la irrupción de la pandemia.