Aeropuerto Compañías

Volotea aumentará su actividad en el Aeropuerto de Bilbao

Volotea reforzará durante ese año 2022 su presencia en el Aeropuerto de Bilbao. Un movimiento que la consolidará como una de las compañías con base en La Paloma más activas y que más destinos ofrece a las personas viajeras.

Así lo han anunciado este lunes fuentes de la aerolínea, que ha presentado un ambicioso programa para este 2022. Coloquialmente hablando, Volotea echara la casa por la ventana, ya que tiene en mente lanzar su mayor operativa de la historia. Para ello, pondrán a la venta 11 millones de asientos. O lo que es lo mismo, casi un 40% más que en 2019, antes de la pandemia.

Además, ofrecerán alrededor de 70.000 vuelos y crearán 40 nuevas rutas, diez de ellas en territorio nacional. Y es que España sigue siendo un mercado clave para Volotea. De hecho, a lo largo de este 2022 ofrecerá 2,2 millones de asientos, aumentando su capacidad en un ambicioso 49%. Para ello, reforzará su conectividad con las islas y aumentará su actividad en La Paloma, así como en el Aeropuerto de Asturias.

A la espera de la confirmación oficial de los planes de Volotea para el Aeropuerto de Bilbao, cabe recordar que dicha esta low-cost será la encargada de retomar un verano más la ruta entre Bilbao y Castellón, que empezará a operar a finales del mes de mayo.

“Esperamos que, a partir de Semana Santa, el sector comience la recuperación de los efectos de la sexta ola y que se vaya produciendo un crecimiento gradual de la demanda hasta la temporada de verano, de abril a octubre, momento en el que esperamos operar un 41% más de capacidad que en 2019”, señala Carlos Muñoz, CEO de Volotea. “Hemos tomado esta decisión tras analizar la demanda latente en nuestros mercados y después de haber sido capaces de mantener desde junio de 2020 una ocupación media superior al 90%”, añade.

print

Noticias relacionadas