Aeropuerto

Un puente muy viajero

Durante los próximos días, el incremento de la actividad será más que notable en las instalaciones del Aeropuerto de Bilbao. Ni la aparición de nuevas variantes del coronavirus ni el incremento de restricciones en numerosos destinos han echado por tierra los ánimos de las personas viajeras. Hay muchas ganas de aprovechar estos días festivos, y eso se nota.

Eso sí, las personas que se desplacen estos días también deberán ir provistas de ‘paciencia’ en su equipaje para acometer las esperas motivadas por la comprobación de documentación. La recomendación generalizada es la de acudir con tiempo anticipado de sobra para evitar problemas.

Desde este viernes y hasta el próximo miércoles, La Paloma será punto de origen y destino para muchas personas. Las aerolíneas han reforzado en número de vuelos a algunos de los destinos más atractivos, a sabiendas de que estos son unos días claves dentro de la temporada invernal.

El transitar de pasajeros por los pasillos de La Paloma es incesante, como también lo es en las pistas del aeródromo vizcaíno. Durante estos días se han incrementado de forma notable el número de operaciones programadas, rondando el centenar diario.

Los destinos nacionales son los preferidos por las personas viajeras que parten desde el Aeropuerto de Bilbao. Principalmente Canarias y ciudades del sur del territorio estatal. También hay un fuerte repunte de destinos internacionales.

Como en el de Bilbao, el resto de aeropuertos de la red de Aena también registrarán estos días mucho movimiento. El gestor aeroportuario ha comunicado que en total se esperan más de 25.000 movimientos aéreos durante este puente. En concreto, del total de operaciones programadas, 11.702 son vuelos nacionales, mientras que 13.602 corresponden a vuelos internacionales.

print

Noticias relacionadas