Aeropuerto BILBAO AIR

“Somos un aeropuerto de referencia en la cornisa cantábrica y atlántica”

Lleva al frente de Bilbao Air tres años. Una época en la que ha podido disfrutar de grandes momentos, frutos de un laborioso trabajo, pero también vivir un año tan duro para el sector como está siendo este 2020. Ignacio Casas es optimista y, pese a las dificultades coyunturales, confía en una pronta recuperación y una vuelta a una cierta normalidad. “En navidad tal vez se replanteen algunas operaciones porque es una época con algo más de movimiento. Pero todo depende de cómo evolucione la situación”, indica. “Aunque no será probablemente hasta después de Semana Santa cuando podamos ver una recuperación importante”.

Volver a esa ‘normalidad’ requerirá de mucho trabajo, y esa es precisamente la labor en la que Bilbao Air está volcada. “Debemos trabajar en recuperar esa conectividad perdida para, a medio plazo, seguir cumpliendo las expectativas estratégicas que teníamos”, apunta. En este sentido, Casas destaca que “somos un aeropuerto de referencia en la cornisa cantábrica y atlántica” ubicado en “una región con músculo, lo que nos permitirá recuperarnos más rápidamente”.

A disposición de las compañías

Eso las compañías lo saben. Pero, por si acaso, “mantenemos un contacto continuado con las aerolíneas para estar al tanto de sus necesidades, de sus intenciones, para poder colaborar con ellas en la medida de la posible”. “Estamos a plena disposición de las compañías aéreas con las que estábamos trabajando”, lanza el director de la Sociedad para la Promoción del Aeropuerto de Bilbao.

El objetivo principal es reforzar la conectividad internacional, de gran valor en Bizkaia. “Esas conexiones son muy interesantes. Te colocan en poco tiempo en cualquier lugar de Europa, principalmente. Y son importantes no solo a nivel turístico, también de eventos, que es una de las líneas en las que Bilbao y Bizkaia ha venido trabajando de forma importante y que ha crecido notablemente”.

También son de gran relevancia para el tejido empresarial del Territorio Histórico y, por extensión, para todo Euskadi. “Las empresas necesitan estar enlazadas con los principales hubs a nivel internacional, y aquí tenemos unas muy buenas conexiones desde siempre”, valora. “Madrid, París, Amsterdan, Londres, y las conexiones con Frankfurt y Munich. No descartaría tampoco el enlace directo que hemos tenido con Estambul, que es un hub muy importante para conectar con Oriente, sobre todo”, prosigue Casas.

No solo eso. Para el crecimiento exponencial vivido por el aeropuerto de Bilbao en los últimos años también ha sido clave el posicionamiento y la conectividad con “ciudades de segundo nivel pero con mucha relevancia para nuestras empresas, pero también para atraer turismo internacional a nuestro territorio”. “Ese ha sido uno de los retos que hemos podido cumplir estos años y que han contribuido a mejorar los ratios”.

print

Noticias relacionadas