Aeropuerto

Las compañías van dando forma a su calendario de verano

Pese a que aún estamos en el mes de enero, inmersos de lleno en la temporada de invierno, las compañías aéreas trabajan ya en la inminente campaña de verano. Unas fechas en las que se tienen depositadas muchas esperanzas, siempre y cuando la evolución de la pandemia así lo permita.

Desde Iberia, por ejemplo, su presidente ejecutivo, Javier Sánchez-Prieto, confía en que a lo largo de este 2022 se produzca una “recuperación robusta” de la demanda de viajes. Asimismo, señala que la aparición de la variante ómicron ha sido un “bache” que ha asestado un “duro golpe” al sector por las “restricciones”.

Vueling, por su parte, ha anunciado hoy mismo, en el marco de Fitur, su programación para el verano, en la que pondrá toda la carne el asador. De hecho, la compañía tiene previsto recuperar los niveles que ofrecía en 2019, antes de la pandemia. A nivel doméstico, operará un centenar de rutas entre el 26 de marzo y el 29 de octubre. Además, tiene previstas más de 200 en el ámbito internacional, con un importante incremento de conexiones en París Orly y Londres Gatwick.

Novedades en La Paloma

Pero en los últimos días ha habido más movimientos relacionados con el Aeropuerto de Bilbao. La portuguesa TAP Air, recientemente reconocida como la aerolínea más segura de Europa por AirlineRatings, reforzará la conexión entre Loiu y Lisboa con hasta quince vuelos semanales desde La Paloma.

Igualmente, Air Nostrum recuperará a partir del próximo 4 de febrero la ruta entre el Aeropuerto de Bilbao y Vigo. Una conexión que fue suspendida en marzo de 2020 con la irrupción repentina de la Covid-19. Lo hará inicialmente con dos frecuencias semanales, los lunes y jueves. A partir de marzo, se añadirá un tercer vuelo que operará los domingos.

print

Noticias relacionadas