Aeropuerto

La tecnología, apuesta clave de los aeropuertos para remontar el vuelo

En tiempos de crisis, reinventarse es más necesario que nunca. Las infraestructuras aeroportuarias han sido una de las grandes afectadas por la pandemia del coronavirus. Las restricciones a la movilidad de las personas han hecho descender las cifras hasta valores de varios años atrás, por lo que los aeropuertos no han tenido más remedio que adaptarse a la situación.

Su respuesta ante las necesidades de salud y seguridad que la situación global planteaba ha sido “ágil”, como destaca el Consejo Internacional de Aeropuertos. Su último informe recoge que los aeropuertos han invertido el 5,46% de los ingresos en 2020 en Tecnologías de la Información. Una tendencia que se mantendrá al alza durante el presente año.

En los últimos meses, cada vez se han hecho más habituales la presencia de sensores, monitoreo de vídeo o robots para vigilar de forma automatizada el distanciamiento social de las personas viajeras, así como los controles de temperatura, desinfección y otros criterios de salud.

Además, la tecnología biométrica es el foco de la inversión para el 64% de los aeropuertos El objetivo es implementar puertas de embarque automáticas, gracias a estas nuevas tecnologías de control de acceso. En este sentido, el director general de ACI, Luis Felipe de Oliveira, resalta que la salud y el bienestar de los pasajeros es y seguirá siendo “máxima prioridad” de los aeropuertos.

print

Noticias relacionadas