Aeropuerto

La Paloma logra la acreditación de ‘aeropuerto seguro’ de la ACI

El Aeropuerto de Bilbao ha sido distinguido con la certificación del programa de Salud Aeroportuaria del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI). Esta acreditación reconoce el compromiso de los aeropuertos con las medidas sanitarias adoptadas para la seguridad de empleados y pasajeros. Entre esas medidas, ACI ha certificado el refuerzo de la limpieza y desinfección en las instalaciones, el control de los aforos máximos permitidos y la adaptación de los distintos procesos operativos a la nueva realidad.

Airport Health Accreditation (AHA) demuestra el compromiso continuo del Aeropuerto de Bilbao con las medidas adoptadas para la seguridad de empleados y pasajeros a raíz de la pandemia, con el objetivo de volver a recuperar la confianza de los viajeros en el transporte aéreo.

AHA es el primer programa mundial concebido específicamente para el sector aeroportuario a partir de la crisis de la Covid-19. La acreditación ha sido otorgada después de una cuidadosa evaluación de las medidas y procedimientos sanitarios introducidos en todas las áreas y procesos del pasajero.

Este programa de acreditación evalúa el cumplimiento de las medidas sanitarias recomendadas por ACI, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) y las guías de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En este sentido, se ha reforzado la limpieza, desinfección y ventilación de las terminales y se han instalado, entre otros, mamparas, señalética, dispensadores de gel y elementos ‘contactless’ por todo el aeropuerto.

En total son ya 19 los aeropuertos de Aena que cuentan con esta acreditación Airport Health Acreditation, todos ellos aeropuertos de mayor tráfico y turísticos. El resto se encuentran en proceso de tramitación.

print

Noticias relacionadas