Este miércoles, 20 de abril, las mascarillas han dejado de ser obligatorias en los ámbitos de interior en los que aún era requisito indispensable. La nueva normativa publicada por el Gobierno de España señala que en instalaciones como el Aeropuerto de Bilbao ya no es necesario llevar el cubrebocas de forma obligatoria. Su uso pasa a ser completamente voluntario.
No obstante, la mascarilla sigue siendo recomendable en zonas de tránsito, por ejemplo, la zona de los mostradores de facturación; y también en espacios cerrados en las que las personas permanecen un tiempo prolongado, como podrían ser las zonas de embarque. La recomendación es extensible a todas aquellas zonas en las que no se pueda mantener la distancia interpersonal.
Donde la mascarilla sigue siendo completamente obligatoria es en el interior de los aviones, así como el resto de medios de transporte de pasajeros (lanzaderas…).
Tal y como reseña Aena, “durante los próximos días, los aeropuertos irán adaptando sus mensajes de megafonía y la señalética correspondiente” para despejar las posibles dudas de las personas viajeras.
La jornada de hoy ha sido de muchas dudas entre las personas que se acercaban a La Paloma donde, por normal general, no es necesaria ya la mascarilla. Muchas de ellas han preferido seguirla utilizando para acceder a las instalaciones de la terminal del Aeropuerto de Bilbao.