Aeropuerto

Iván Grande: “Vamos a estar muy parejos a las cifras de movimientos de pasajeros de 2019”

La temporada de verano en el Aeropuerto de Bilbao marcha a buen ritmo. Se espera que sea una campaña muy fructífera, vistas las previsiones, pero también observando el incremento de la demanda de viajes existente en el mercado. Iván Grande Merino, director del Aeropuerto de Bilbao, así lo ha confirmado este miércoles, al señalar que “las perspectivas para verano son muy buenas, en particular para julio, pero sobre todo agosto y septiembre. Creo que vamos a estar muy parejos a las cifras de movimientos de pasajeros de 2019”.

Grande Merino ha destacado en una entrevista en Radio Euskadi que “el mes de abril lo cerramos con 440.00 pasajeros, lo que supone un 86% de recuperación sobre abril de 2019, y con cuatro mil operaciones”. Aunque ha evitado hacer una estimación sobre las cifras que se podrán alcanzar en los próximos meses, el director de La Paloma pone en valor que “la cifra de asientos ofertados para la temporada de verano está por encima un 4% sobre el verano de 2019”. En este mismo sentido, incide en que “el pasajero de vacaciones este año va a tener un peso fundamental con los destinos de sol y playa, las islas… los factores de ocupación siguen subiendo, están pasando ya del 75%. Con lo cual vamos a estar muy parejos a 2019”.

En cuanto a las novedades que presenta la actual campaña estival, el director del aeródromo vizcaíno destaca que “este verano va a ser positivo”. El día 17 empezamos con Copenhage operada con Vueling, Oslo con Norwegian, Atenas, Bucarest a punto de empezar también… es una perspectiva muy positiva”, afirmaba.

Futuro

En el Aeropuerto de Bilbao tenemos 53 rutas y un muy buen posicionamiento. Bilbao, Bizkaia y Euskadi están de moda. Tienen un potencial altísimo y se perciben en Europa como sitios de un turismo de calidad y con gran atractivo. De aquí a los próximos años, seguro que vamos a incrementar el rutas”, ha avanzado.

Iván Grande no quiso desvelar esos posibles nuevos destinos para La Paloma, pero confirmó que “estamos persiguiendo a través de Bilbao Air muchísimos destinos, prácticamente todas las capitales europeas importantes, también hay conversaciones con muchas compañías aéreas. Irán fructificando algunas que están mas avanzadas, otras están aún en fase de análisis y promoción”.

Por último, Iván Grande también habló sobre las dificultades y ‘caos’ que se está viviendo en determinados aeropuertos tanto nacionales como internacionales. “Yo diría que los aeropuertos de la red de Aena no existe este problema. En particular, en Bilbao la incidencia es cero. Puede haber problemas puntuales, como en cualquier momento del año, pero no diría que esté habiendo problemas importantes en este aspecto”.

“No hemos notado una afección importante. En el Aeropuerto de Bilbao se pasa el control de pasaportes para los destinos británicos, que son Bristol, Manchester y Londres, para el vuelo de Dublín y también para Estambul y Tánger. Y no estamos teniendo problemas apreciables más allá del día a día”, zanjaba.

print

Noticias relacionadas