Que el Aeropuerto de Bilbao se encuentra prácticamente a pleno rendimiento es un hecho que no ha pasado ni mucho menos inadvertido. Las cifras del aeródromo vizcaíno en esta campaña de verano han sido muy positivas, algo que invita al optimismo de cara a los próximos meses.
El propio director del Aeropuerto de Bilbao, Iván Grande Merino, ha puesto en valor estos resultados de la campaña estival. “Hemos tenido un verano maravilloso”, ha afirmado con rotundidad durante una entrevista concedida al programa ‘Más de uno Bizkaia’ de Onda Cero.
“Después de venir de la pandemia, en la que los aeropuertos hemos sufrido mucho, con días con un solo movimiento, tener la terminal llena, prestando los servicios a pleno rendimiento, con buenas sensaciones, recuperando rutas… Incluso hemos tenido algunas nuevas como Copenhage, Atenas o Malta”, proseguía Grande. “Ha sido un verano muy bueno, hasta el punto de que hemos tenido el agosto con más pasajeros y operaciones de la historia”.
Este verano ha estado marcado principalmente por el “turismo nacional, más de sol y playa”. “Málaga, Menorca, Ibiza… han funcionado muy bien. Y luego hemos empezado a implementar rutas a Europa que el año pasado nos faltaban”, ha señalado.
En este sentido, Iván Grande ha comentado algunas de las que son novedades ya confirmadas en el Aeropuerto de Bilbao. “Tenemos en breve la ruta a Varsovia con Wizz Air, la ruta a Azores, también El Cairo… seguimos trabajando muy de la mano con las instituciones locales, porque el aeropuerto es un medio de transporte, pero es el territorio el que hace de faro para atraer a turistas”, ha valorado.
Euskadi, de moda
No serán las únicas novedades que habrá en La Paloma en las próximas semanas, aunque Iván Grande no ha querido anticipar nada ya que eso es algo que “le corresponde a las compañías”. “Siempre se está trabajando en nuevas conexiones, habrá noticias para esta temporada de invierno y también la de verano. Se hace una labor muy importante con todas las instituciones. Euskadi está de moda y las compañías aéreas lo perciben como un buen destino”, reseñaba.
Durante la entrevista, el director del Aeropuerto de Bilbao también ha repasado otras cuestiones, como los dos radares “pioneros en España” instalados recientemente para mejorar la seguridad de las aeronaves. “El radar aviar y el sistema de alerta de cizalladura eólica tratan de mitigar los riesgos que pueden darse en los despegues y los aterrizajes ya que ambos ofrecen información en tiempo real al piloto”, destacaba.
Iván Grande también ha recordado que con la puesta en marcha del denominado bloque técnico se liberarán en el interior de La Paloma una serie de espacios que serán transformados “durante 2023 y 2024 para que el pasajero pueda aprovecharlos, como nuevas salas de embarque con mayores comodidades o una sala vip”.