Estamos a las puertas del fin de semana en el que, tradicionalmente, se dispara el número de desplazamientos. Con agosto a la vuelta de la esquina, y a pesar de la delicada situación de la pandemia, las personas apuran las horas para lanzarse a disfrutar de unas merecidas vacaciones.
Esas ganas de viajar ya se dejan notar en el Aeropuerto de Bilbao. Durante este fin de semana, están previstas más de 330 salidas desde La Paloma, y otros tantos vuelos con destino el aeródromo vizcaíno. El sábado será el día de mayor ajetreo en la terminal de Loiu, acaparando casi la mitad de las operaciones. Están previstas un total de 155 salidas.
Como se preveía, los destinos son preferentemente nacionales. Baleares y Canarias son los más demandados, junto con otras capitales como Sevilla, Valencia o Málaga, además de los habituales enlaces con Madrid y Barcelona.
También se mantienen las conexiones internacionales desde La Paloma, con vuelos hacia Londres, Venecia, París, Milán, Florencia, Frankfurt, Dublín, Ámsterdam o Bruselas, entre otras ciudades europeas.
Un imprescindible en el equipaje para este verano será el pasaporte covid. Preferiblemente en formato digital, será una herramienta que facilite los desplazamientos y, sobre todo, los trámites en los aeropuertos.
El avión ha demostrado ser un medio de transporte seguro. Pero no por ello se han de obviar todas las medidas de seguridad e higiene. Unas medidas en las que confían las personas viajeras, pese a la incomodidad que pueda suponer en algunos momentos.